POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Derecho de Devolución:
En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por la Compañía y amparadas por la normatividad vigente:
a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a VCA Consulting SAS dentro de los ocho (8) días siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número +57 311 241 4302 , o mediante el correo electrónico info@vcaconsulting.com.co .
b) Los productos deberán ser devueltos o enviados, sin usar y conservando las marquillas, etiquetas, códigos y embalaje original con los que fueron entregados. No se aceptan productos usados o por fuera de su empaque original. El cliente deberá anexar copia de la Remisión.
c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, VCA Consulting SAS deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez días hábiles siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, el proceso de reintegro del valor pagado podrá tardar máximo hasta 30 días calendario contados desde el momento en que el cliente ejerció el derecho de retracto, ya que, en caso de pago con tarjeta de crédito, la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, VCA Consulting SAS encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, VCA Consulting SAS estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
d) Los productos de licenciamiento y lo relacionado con Software no cuentan con posibilidad de devolución al tener una entrega y activación digital e inmediata.
e)Los discos duros, SSD y memorias son finales y no cuentan con posibilidad de devolución (excepto para su trámite de garantía), debido a sus condiciones de uso y manejo altamente delicados y sensibles a daños no pudiendo garantizar su integridad una vez son entregadas al cliente.
Exoneración de responsabilidad:
VCA Consulting SAS quedará exonerado de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, donde se haya presentado un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones del manual o recomendaciones dadas por el personal de VCA Consulting SAS relativas al uso, instalación y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.
Política de Devoluciones:
Puede devolver la compra a VCA Consulting SAS realizada a través de propuesta comercial, en un plazo de 8 días calendario desde la fecha de recepción del producto por motivos de cambio o 15 días por motivos de calidad dependiendo del producto adquirido. Si el motivo de la devolución es calidad puedes escoger el cambio del producto, el reintegro del dinero o un saldo a favor para realizar una próxima compra. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, VCA Consulting SAS no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. Las devoluciones de implementos tecnológicos solo se aceptarán si no se ha sacado del empaque original. Es importante que cuando realice la devolución considere todos los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de que solicite una segunda devolución del mismo pedido VCA Consulting SAS se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. Los productos de licenciamiento, discos duros y memorias no aplican para devoluciones por su naturaleza sensible, digital y/o inmediata.
Política de Cambios:
Puede realizar el cambio de producto comunicándose a la línea de atención al cliente al número +57 241 4302, o mediante el correo electrónico info@vcaconsulting.com.co en un plazo inferior a ocho (8) días para productos de tecnología y cinco (5) días para productos de papelería o cafetería, después de recibido el producto, presentando la copia de la remisión. Para la realización de cambios debe tener en cuenta:
-Los equipos de cómputo y de tecnología deben devolverse en su empaque original sin sellos, marcas ni rayaduras, y embalados. Los daños por transporte durante la devolución serán un motivo de rechazo al tratarse de la manipulación de un tercero. El cambio de este tipo de productos por fuera de su empaque aplica sólo como garantía.
-Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridas.
-La posibilidad de cambio está sujeta a la disponibilidad de inventario.
- VCA Consulting SAS se reserva la posibilidad de cambio por productos diferentes a los solicitados.
-Los productos deben ser reintegrados sin uso, y con las etiquetas y empaque original.
-Solo está autorizado un cambio por compra.
-Las licencias, discos duros, memorias y productos de Software no podrán ser reintegrados ni cambiados (excepto para su garantía cuando aplique).
- Productos dañados o defectuosos:
Para VCA Consulting SAS, la excelente calidad de sus productos es uno de los factores decisivos para el cliente a la hora de realizar una compra. Por tal motivo, todos nuestros aliados y proveedores están enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando la fidelización de nuestros clientes.En caso de recibir un producto dañado o defectuoso, el departamento de control de calidad de VCA Consulting SAS deberá revisarlo para identificar la causal de la devolución y del daño causado al producto, encontrando que si este es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente; pero, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de manipulación indebida, de la falta de cuidados y mal uso del producto o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, VCA Consulting SAS se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió para ser revisado en términos de calidad. VCA Consulting SAS se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes eventos:
(A.) Si los productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, mala instalación, rayones, etc.)
(B.) Si los productos presentan daños causados por un uso indebido o por desatender las instrucciones de uso o instalación.
Garantía
VCA Consulting SAS garantiza que los productos vendidos estarán libres de defectos materiales y de mano de obra por un periodo determinado para cada producto contado a partir de la fecha de entrega. La obligación de VCA Consulting SAS y el recurso exclusivo del cliente en los términos de esta garantía, está limitado a la reparación o remplazo de los Productos defectuosos en material o mano de obra en las instalaciones de VCA Consulting SAS dentro del periodo aplicable de garantía previo pago de los gastos de transporte. La garantía aquí otorgada por VCA Consulting SAS está condicionada a que el cliente esté al día en cartera y proporcione evidencia satisfactoria de que el Producto que se estima defectuoso ha sido utilizado adecuadamente, conservado, manejado, almacenado y operado bajo condiciones normales de uso y con la supervisión adecuada dentro de los límites de carga para los cuales los Productos son ofrecidos y vendidos. La reparación o remplazo por parte de VCA Consulting SAS no extenderá el periodo de la garantía limitada. La garantía limitada no será aplicable a los Productos que han sido modificados o alterados en forma alguna, incluyendo el corte, taladrado de agujeros, engrapados o que han sido objeto de un uso indebido, abuso, negligencia o almacenaje inadecuado, manejo o mantenimiento externo ajeno al personal de VCA Consulting SAS. La garantía limitada es nula si los daños a los Productos son consecuencia del uso de estos con posterioridad a la fecha en que se tenga conocimiento del posible defecto. Está garantía es intransferible.Para los productos de tecnología que cuentan con garantía directamente de fábrica, el tiempo y condiciones de esta garantía dependerán de los proporcionados a VCA Consulting SAS y serán notificados al momento de la cotización y compra al cliente final. Para este caso, VCA Consulting SAS hará el acompañamiento del proceso.
VCA Consulting S.A.S
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